Biomega review

ModusOperandi9
Apr 03, 2021
Hay elementos comunes con Blame!, y en cierta parte de la historia podría incluso haberse convertido en la precuela (muy en el pasado) de Blame! Acaba tomando otro camino.

No me gusta el apelativo de 'distopía de zombies' para este manga, aunque quizá sea por el prejuicio hacia el género (o no) de estúpido en general. Ciertamente hay los equivalentes a zombies, pero la historia no toma el camino de una difícil supervivencia entre miles y miles de zombies ya que esto no tendría sentido frente a la relevancia y las capacidades del personaje central del manga.
Igualmente que en Blame! hay elementos de ciberpunk como las IA, los humanos sintéticos, ciencia muy avanzada que permite grandes modificaciones biológicas, etc. Encaja perfectamente en el género distópico. En cuanto a escenarios, los que conozcan Blame! encontrarán también grandes escenarios arquitectónicos, aunque de distinta forma. En ciertas partes también grandes estructuras orgánicas que me recordaron a Nausicaä. Aunque yo preferí los de Blame! (Y seguramente la obra en general también)

Hay muchos más diálogos, y no hay ningún problema en un manga largo que se hace esperar en cuanto a la trama; y Blame! lo hace bien. Aquí son 6 tomos frente a 10 de la otra obra. La trama se desarrolla más rápido necesariamente, porque también deben suceder muchas cosas. De hecho podría haberse extendido el manga en la parte final o, lo que habría sido alucinante para mí, una posible unión de Biomega y Blame! que necesitaría de muchos cambios en la historia claro.

Y la historia, pues creo que podría mejorarse también. Hay de nuevo algunos saltos temporales, no demasiados, y un poco de dejar al entendimiento del lector. Con Blame! disfruté más con la relectura, sobre todo los tomos finales y en general al reconstruir la historia completa en mi mente. Aquí creo que puede pasar un poco lo mismo sobre ciertas cosas que se dejan a la interpretación.

En definitiva es un buen manga para mi gusto en cuanto a ambiciones de la historia, estética y personajes. Algo centrada en el avance de la historia y la acción, cuando podría también haberse tomado sus momentos de calma para mostrar lo que le está sucediendo al mundo y a los personajes más en detalle.
Doar
0
0