Hajime no Ippo review

SiriusTimeKeeper10
Apr 14, 2021
Para comenzar, Hajime no ippo es de esos spokones que te hacen querer conocer mas haya del mundo en el que te esta envolviendo, en mi caso nunca me llamo la atención el boxeo, pero con este manga hiso que mi interés aumente demasiado

El mundo de hajime no ippo esta tan bien construido no solo por el echo de basarse de una manera tan realista al mundo de el boxeo, si no que te construye el mundo a través de los personajes, el elenco de personajes de hajime no ippo es tan extenso y tan bueno que solo ellos podrían mover la obra par si mismos, digo esto porque el mangaka declaro una vez que cada personaje de su obra era un protagonista, y puedo aclarar que esto es literal, cada personaje tiene su propia vida, motivaciones, obstáculos y a otros les cuenta sus pasados que los motiva en el presente, personajes que nunca son olvidados amenos que la trama lo exija, personajes que incluso podrían ser de los mas secundarios también tienen su turno, haciéndote encariñar con cada uno de ellos, cada uno vive su mundo para luego conectar con la trama general de la obra, y ni hablar de los personajes principales de la obra, los cuales desbordan personalidad casi al punto de parecer personajes reales, a ese punto llega, creo que esta a es la principal causa de por que el manga sigue en emisión con mas de 1300 capítulos, porque tiene que contarte demasiadas cosas.

En los momentos que el mangaka se pone serio con su obra es donde mas emociones transmite, haciéndote pensar que si el protagonista merecería ganar el combate o su oponente (con el cual te hace encariñarte). El esfuerzo y la perseverancia es lo que envuelve al protagonista.

1300 capítulos pueden parecerte una locura de leer, pero créeme, vale demasiado la pena como puedes llegar a disfrutar tano con esta obra, desde el momento en que comencé este manga hasta el punto de hoy, no sentí en ningún momento que la obra bajase un nivel que podría considerarse mala.

No es como otros spokones que no te cuentan el día a día de los protagonistas, de como se preparan a la hora de un encuentro, Hajime no ippo es la excepción, es entretenida dentro y fuera del ring, contándote el día a día del protagonista, de como se relaciona con su madre y su compañeros de gimnasio.

A la hora de los combates, los paleas son muy fluidas y no te pierdes de la coreografía, haciéndote comprender cada golpe que lanza, y no solo es comprensible de esa manera, si no que también a través de los mismos personajes y el narrador que dejan claro lo que esta pasando en el combate, nunca dejando perdido al espectador o atrasado en el combate. Espero que lean esta maravilla visual, y puedan disfrutarlo.
Doar
0
0